7 may. 2018

La baraja del desamor

En este nueva entrada (segunda de la serie de materiales utilizados en el taller) planteamos una simulación o role-play para que los alumnos hablen y se pongan en el papel de un miembro de una pareja.  En la "baraja del desamor" se plantean situaciones en las que los conflictos de pareja son los protagonistas: celos, rupturas y engaños nos sirven para crear un clima distentido y muy divertido en clase. A mí me ha funcionado muy bien y los alumnos se han sentido muy a gusto en los papeles que les ha tocado representar. Los objetivos lingüísticos que queramos perseguir dependen de nosotros y el abanico es muy amplio: expresar opinión, valoración, sentimientos, léxico, expresiones, etc.


La mecánica de la "baraja del desamor" es muy simple. Los alumnos deben seleccionar una carta y emparejarse por colores (sin ver lo que está escrito). Una vez leído lo que pone en cada carta deben representar la situación, prestando especial atención a la meta lingüística que nos hayamos marcado. Al final de todas las rondas de "discusiones" podemos otorgar premios: representación más realista, mejor actor/actriz, etc.

En en enlace que tenéis a continuación podréis descargar la "baraja del desamor". El formato de descarga es el adecuado para que podáis imprimirla en una copistería, por eso tiene esas guías en los bordes de las páginas. Me gustaría que me diérais vuestra opinión y si os ha funcionado en el aula. 

https://www.slideshare.net/secret/1EKr7Cu7vLreUR





No hay comentarios:

Publicar un comentario