7 may 2018

La baraja del desamor

En este nueva entrada (segunda de la serie de materiales utilizados en el taller) planteamos una simulaciĆ³n o role-play para que los alumnos hablen y se pongan en el papel de un miembro de una pareja.  En la "baraja del desamor" se plantean situaciones en las que los conflictos de pareja son los protagonistas: celos, rupturas y engaƱos nos sirven para crear un clima distentido y muy divertido en clase. A mĆ­ me ha funcionado muy bien y los alumnos se han sentido muy a gusto en los papeles que les ha tocado representar. Los objetivos lingĆ¼Ć­sticos que queramos perseguir dependen de nosotros y el abanico es muy amplio: expresar opiniĆ³n, valoraciĆ³n, sentimientos, lĆ©xico, expresiones, etc.


La mecĆ”nica de la "baraja del desamor" es muy simple. Los alumnos deben seleccionar una carta y emparejarse por colores (sin ver lo que estĆ” escrito). Una vez leĆ­do lo que pone en cada carta deben representar la situaciĆ³n, prestando especial atenciĆ³n a la meta lingĆ¼Ć­stica que nos hayamos marcado. Al final de todas las rondas de "discusiones" podemos otorgar premios: representaciĆ³n mĆ”s realista, mejor actor/actriz, etc.

En en enlace que tenĆ©is a continuaciĆ³n podrĆ©is descargar la "baraja del desamor". El formato de descarga es el adecuado para que podĆ”is imprimirla en una copisterĆ­a, por eso tiene esas guĆ­as en los bordes de las pĆ”ginas. Me gustarĆ­a que me diĆ©rais vuestra opiniĆ³n y si os ha funcionado en el aula. 

https://www.slideshare.net/secret/1EKr7Cu7vLreUR





No hay comentarios:

Publicar un comentario