8 may 2018

La baraja de los sentimientos

Pues llegamos a la última entrada (así también dejo de daros la lata) con los materiales descargables del taller. Es el turno ahora de la "baraja de los sentimientos". Este juego de cartas está inspirado en los naipes de international house, pensados para el aprendizaje de expresiones mediante la utilización de imágenes. En "La baraja de los sentimientos", al igual que la baraja que he comentado, hay dos tipos de cartas: las cartas con imágenes+  expresiones, y las cartas con las explicaciones. Para la elaboración de las cartas he utilizado una aplicación móvil que se llama bitmoji y en la que podemos personalizar nuestro avatar. Son 50 cartas repartidas en cinco colores y dos comodines, lo cual nos permite utilizarlas como una baraja de naipes convencional. ¿Por qué una baraja de cartas? Además de aprender algunas expresiones los alumnos pueden utilizar las cartas para otro tipo de juegos. Las reglas podemos crearlas nosotros así como el objetivo lingüístico de cada juego. Aquí tenéis algunas propuestas:
  • Memory: los alumnos con las cartas boca abajo deben emparejar la imagen/expresión con su correspondiente significado.
  • Póker de sentimientos: Colocamos un mazo de cartas en la mesa y repartimos seis cartas a cada alumno. los alumnos deben reunir una pareja o un trío, cogiendo cartas del mazo y descartando las que no tenga emparejadas. El que antes consiga hacerlo se llevará uno o dos puntos respectivamente.
  • Carta en la frente: un alumno se pone una carta en la frente, que representa cómo se siente en ese preciso momento. Los demás deberán elaborar hipótesis que le permitan adivinar la expresión.
En el siguiente enlace podréis descargar la baraja de los sentimientos que al igual que la "baraja del desamor" tiene unas guías en los márgenes para que puedan imprimirse sin dificultad. 

https://www.slideshare.net/XabierVazquezCasanov/baraja-de-las-emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario