31 oct 2016

La historia de terror más corta del mundo

En estas fechas y después de la última entrada dedicada al día de los muertos continuamos con un relato publicado en el año 1948, se trata de un microcuento titulado "Knock" escrito por Fredric Brown y aunque existen otros relatos anteriores a este, ha sido el que más repercusión ha obtenido. Podéis leerlo a continuación:


Me ha parecido muy interesante para trabajar en clase: desde una tarea de escritura cooperativa, contraste de pasados, marcadores discursivos, hasta una simple explotación del vocabulario relacionado con los pasajes de terror y el suspense. Además, en este enlace al periódico el mundo podréis leer algunos micro cuentos que podrían servir de modelo e inspiración para los alumnos. ¿Os animáis a terminar nuestro micro relato de terror?

4 comentarios:

  1. El hombre miraba la puerta pero los golpes no se repitieron. Pensó: que altos son los bichos ahora cuando los hombres no van en coches.

    ResponderEliminar
  2. Él abrió la puerta lentamente. Detrás de la puerta había una mujer que tenía vestido blanco. Ella susurró:¿me conoces ?, soy tu ex novia.

    ResponderEliminar
  3. Al principio el hombre se sentó en silencio en la esquina sin moverse. En un momento volvio a escuchar el golpe. Cuando la manilla de la puerta se movió, el hombre entró rapidamente en el armario. Sin embargo a traves de la grieta pudo ver que la puerta se abria lentamente. El cerró los ojos y cuando los abrió la puerta del armario estaba abierta. Entonces un niño se paró delante de él. El niño tenia contusiones, heridas, cortes y cara pálida. Tenia un vaso ensangrentado en la mano, se miraron por un momento y de repente el niño saltó por La ventana. Si, el niño se suicidó :(

    ResponderEliminar
  4. Karol
    ...Cuando el se levantó para abrir la puerta,oyó una risa muy extraña. El se asustó. De repente el tocaba golpe se hizo mas intenso. Cuando el abrió la puerta nadie estaba aqui.
    -¿Porqué yo he oido los golpes?- el pregunto
    -Porgue tu eres muy tonto- dijo la voz
    -¿Quien esta ahi?- el preguntO de nuevo
    -¡Soy yo! tu demonio del pasado- dijo el voz
    Mientras el oia esta frase, el se cayó y el demonio apareció. El demonio era muy peligroso y agresivo, pero el tenia aparecia normal: la cara roja , la cola y etc.:
    Pero cuando nuestro protagonista quiño, el demonio desapareció.
    -¡¿Que esta pasando aqui?!- el gritó
    De repente la bombilla se empiezó a brillar
    ¿¿Fin.....??

    ResponderEliminar