17 oct 2011

¿Eres pijo y todavía no lo sabes?

Son tantas las veces que aparece esta palabra en clase que creo que se merece un espacio en este blog: hablamos como no, de la palabra pijo/a. Muchos ya sabrán su significado, pero para los que no tienen ni idea una imagen vale más que mil palabras: 
Un pijo o una pija es una persona que (como el chico de la foto) quiere mostrar a los demás que pertenece a una clase social alta y acomodada. Puede hacerlo con el vestuario (comprando marcas muy caras como Tommy Hilfiger, Chanel, Louis Vuitton...), con la forma de comportarse (la expresión corporal) e incluso con el lenguaje (en España son populares para ridiculizar a los pijos expresiones como: "o sea que vas a ir a jugar al golf, ¿no?" "por supuesto, te lo juro por snoopy". Veamos algunos ejemplos:

Además del adjetivo pijo tenemos que hablar aquí del sustantivo femenino pijada o pijería (menos utilizado). Con estas palabras hacemos referencia a cosas que no nos parecen muy importantes, que no tienen mucho valor, insignificantes. "Ese problema de matemáticas es una pijada (fácil de resolver)" o "esa película es una pijada (no es interesante)".


Espero que ya haya quedado claro el significado de la palabra pijo e imagino que conoceréis a muchas personas pijas: Paris Hilton, Enrique Iglesias, Cristiano Ronaldo, etc. Pero, ¿tu eres una persona pija? ¿Sí o no? Pues si todavía no lo sabes aquí tienes un fantástico test que probará tu dosis de pijo: TEST PIJO

7 comentarios:

  1. 35%...soy pija alternativa creo :P

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi resultado para el test ha sido de 15% de pijo, lo siento Aldona, creo que eres bastante más pija de lo que crees. ;)

    ResponderEliminar
  3. no lo creas, o sea yo lo tenia claro ya hace mucho tiempo...y ahora solo lo he revelado a los demas :P

    ResponderEliminar
  4. martinharey@hotmail.com2 de noviembre de 2011, 8:22

    jajajjajaja...no sé cómo habrás llegado al 15% porque yo me he quedado en ???!!! O SEA, que pija, pija no soy, te lo juro! Mira mi resultado aquí abajo


    Este es el resultado de tu Test:
    ¡Eres 4% Pijo!

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Yo intente entrar y no me deja��

    ResponderEliminar