29 abr 2011

Huevos de Pascua en Polonia



Lo interesante de vivir en un paƭs diferente al tuyo es poder conocer otro tipo de tradiciones. Como los huevos de Pascua que decoran los hogares de muchos hogares en Polonia. Vuestras compaƱeras Marta Drygas e Iwona Bzdyk "Czerwona" (muchas gracias Marta e Iwona) me han enviado unas fotos de diferentes huevos que pintaron para estas pasadas fiestas. Aquƭ tenƩis una fantƔstica muestra de su arte.
 

 Para los que todavĆ­a no conocĆ©is algunas de las tradiciones de la Semana Santa espaƱola os voy a dejar una muestra de las tradiciones relacionadas con la cocina que existen en esa parte de Europa.

En primer lugar tenemos las torrijas: consiste en una rebanada de pan empapada en leche o vino, despuƩs se reboza en huevo y se frƭe en aceite. DespuƩs se le puede aƱadir (una vez frita) canela, azucar, etc. Los buƱuelos de viento estƔn hechos con una masa de harina que posteriormete se frƭe en la sartƩn; son tƭpicos de la Comunidad Valenciana. En CataluƱa, sin embargo son tƭpicas las monas de Pascua elaboradas con azucar, huevos, harina y sal; tambiƩn tienen en su interior normalmente un huevo entero. Aquƭ podƩis ver las fotos... a esta hora ya me estƔ entrando el hambre.

Monas de Pascua con el huevo dentro

BuƱuelos de viento

Torrijas

2 comentarios:

  1. la verdad es q los pintaron mis padres ;)))

    ps. no puedo ver las fotos de Marta :( algun error...

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya estĆ” arreglado. Un poco tarde pero claro con las vacaciones ya se sabe...

    ResponderEliminar